Preguntas frecuentes sobre el diseño web

FAQ

¿Tienes dudas?

Si es la primera vez que trabajas en cualquier tema relacionado con el diseño web, probablemente no sepas que hay algunos requisitos que deben cumplirse antes de comenzar un proyecto. En este apartado intento arrojar luz sobre algunos de esos requisitos y algunas otras cosas que me preguntáis habitualmente.

Generalmente, contratar a un diseñador web independiente es casi siempre menos costoso que contratar una agencia ya que tienen menos costes generales. Además, también solemos ser más receptivos debido al hecho de que el cliente siempre tiene contacto directo con el diseñador.

Por otra parte, un diseñador web freelance, tiende a especializarse con frecuencia en algún conjunto de habilidades distintas, y puede ayudarte a crear cualquier cosa, desde un pequeño sitio web con de folletos y flyers, hasta un gran sitio web de comercio electrónico.

Necesitarás un proveedor de alojamiento web (es decir, un espacio donde guardar tooodo lo que compone tu página) y un nombre de dominio registrado (por ejemplo, www.panaderiapepe.com). Estos son los dos requisitos previos para poder ejecutar tu propio sitio web, y deben estar en funcionamiento tan pronto como el proyecto pase de la fase de diseño a la de desarrollo.

En esencia, el alojamiento web te proporciona un espacio en la World Wide Web (www), y el nombre de dominio (también conocido como URL) es la ruta/camino a ese espacio. Eso sí, es importante que sepas que el alojamiento es uno de los factores principales para la velocidad de cualquier sitio web, por lo que es muy importante elegirlo con prudencia.

Yo puedo ayudarte a registrarlo y configurarlo correctamente. Y, aunque hay bastantes opciones, después de experiencias decepcionantes con algunos de los proveedores más publicitados, me encontré con Raiola hace muchos años y estoy con ellos desde entonces para mis proyectos personales. Por eso, y aunque no me pagan por publicitarlos, ¡también os lo recomiendo encarecidamente!

* Las tarifas del alojamiento web y el registro de tu dominio se pagan directamente al proveedor elegido y no entran en mis presupuestos.

CMS son las siglas de Content Management System y es donde se administrarán las páginas y funciones del sitio web. A pesar de que hay otros, yo utilizo el WordPress ya que es una herramienta increíble para todos: desde los desarrolladores, hasta los usuarios finales. Este CMS me ayuda a administrar la mayoría de sus aspectos, como añadir textos, imágenes, o dar color al asunto. Desde luego que el WordPress es el CMS más popular, ¡y sin duda el que recomiendo!

La respuesta honesta es: depende. Depende del estilo de sitio web que estés buscando ya que, cada tipo requiere de diferentes tipos de funcionalidad (informativo, tienda online, portafolio, etc). Depende también de para qué me necesites en cuanto a servicios (diseño web o diseño de marca o ambos). Y también, depende de la cantidad de trabajo adicional que se requiera de mí (edición de fotos, integración de complementos externos, etc.).

La manera ideal de obtener un presupuesto estimativo es enviándome un correo electrónico o un mensaje explicando lo que tienes en mente y lo que quieres lograr con tu proyecto. En la mayoría de casos, puedo proporcionarte una idea muy cercana de inmediato.

Si lo tienes claro, pásate por este enlace.

La respuesta es prácticamente la misma que para la pregunta anterior. Para que te hagas una idea, los sitios web muy básicos pueden tardar entre 4 y 6 semanas y los más complejos entre 8 y 12 semanas.

Si solo está buscando personalizaciones y actualizaciones en un sitio web que ya existe, la manera ideal de obtener un presupuesto y un marco aproximado de tiempo es enviándome una “lista de cambios” que deseas implementar. En algunos casos, es posible que necesite un poco más de información, pero en la mayoría de ocasiones puedo proporcionarte un presupuesto y un marco de tiempo de inmediato.

* Lamentablemente, no puedo ayudar con las modificaciones o actualizaciones de todos los sitios existente. ¡Consúltame primero y veré lo que puedo hacer!

Me enorgullece decir que mantengo relaciones duraderas con mis clientes y siempre estoy disponible para ayudaros cuando sea necesario, con un mantenimiento, actualizaciones y desarrollos adicionales. Por lo general, todo esto se cobra por horas.

Normalmente solicito un pago inicial por adelantado, que oscila entre el 25% y el 50% de la tarifa total del proyecto, pero depende mucho del tamaño del proyecto. Para proyectos más pequeños, habitualmente pido un pago inicial seguido de un pago final una vez que el sitio esté activo. Pero, para proyectos más grandes, es bueno dividir los pagos en 3 o 4 partes.

¿Quieres dar un impulso a tu negocio?

Dime que es lo que te ronda en la cabeza usando éste formulario de contacto. ¡Me encantaría escucharte!

Footer