Mantenimiento
Servicios
¿Qué es un plan de mantenimiento y por qué lo necesitas?
El mantenimiento de un sitio web es el proceso de monitorear una web en busca de posibles fallos y así garantizar que todo esté actualizado y responda de manera esperada en todo momento. Esto, es algo fundamental para que una web goce de buena salud y no tenga ningún problema.
El mantenimiento de una web implica:
- Examinar si las páginas de la web se cargan rápidamente y sin problemas.
- Crear copias de seguridad de los datos para evitar perder la web en caso de errores, hackers, virus…
- Asegurarse de que el software y otros complementos del sitio estén actualizados.
- Examinar todos los formularios para asegurarse de que funcionan correctamente.
- Eliminar los comentarios de spam de las publicaciones.
- Revisar que no haya enlaces rotos ni errores 404.
- Mantener el control sobre el servidor web y asegurarme de que todo funciona de manera eficiente.
En resumen, si tienes una página web desactualizada, lenta y sin ningún tipo de control de seguridad, un plan de mantenimiento sería algo interesante a tener en cuenta para mantener en buen estado tu página web. Si necesitas ayuda o asesoramiento, ¡no dudes en comentarme!
Elementos del plan de mantenimiento del sitio web
Por lo general, un plan de mantenimiento se puede adaptar a tus necesidades pero, a continuación puedes ver algunos de los elementos más comunes incluidos en el plan.
Mantenimiento rutinario
Actualizaciones de seguridad, tanto del tema como de los plugins u otras necesidades, para mejorar el rendimiento y la velocidad de la web.
Mejoras Continuas
Esto incluye mejoras y optimizaciones del contenido, como el SEO (título y textos), las llamadas a la acción, enlaces y, en general, la propia estructura del sitio web.
Emergencias
Si algo sale mal, como por ejemplo un servidor caído o una entrada masiva de spam, necesitarás una respuesta rápida, y por supuesto prioritaria, en caso de emergencia.
Supervisión y rendimiento
Recopilar e interpretar datos lleva tiempo, pero es necesario para posibles futuros cambios, optimizaciones y rendimiento de la página web.